Detalles que (tal vez) no viste del episodio 2-Stormborn

1. En la primera escena del capítulo, Daenerys confirma la lealtad de Varys mediante un cuestionamiento que explica algunas incoherencias en las decisiones de Varys durante las primeras temporadas. Esto parece obedecer a un ajuste general en la trama sobre la línea narrativa de Griff el Joven en los libros. Probablemente fue considerada durante las primeras temporadas, pero finalmente parece haber sido cortada para fines de una adaptación más sencilla.

 

2. En una escena tenemos el cráneo de Balerion, aparentemente el dragón más grande que ha existido. Sin considerar artes oficiales de los libros y basándonos solamente en material de la serie, es claro que Drogon es mucho más grande.

 

3. En estos dos primeros capítulos de la temporada 7, hemos visto cambios geográficos en el mapa animado de la introducción, destacando los mares congelados al este y oeste de El Muro. Parece ser que los creadores de la animación de introducción nos han dejado una pista sobre cómo va a cruzar hacia el sur el Rey de la Noche con todo su ejército, no olvidemos que actualmente se encuentran marchando hacia el lado este, hacia el castillo “Guardaoriente del Mar”.

 

4. Melisandre menciona la leyenda del “Príncipe que fue prometido”, haciendo referencia a la leyenda de Azor Ahai por segunda vez esta temporada. La sacerdotisa roja le dice a Daenerys que ella y Jon tienen un rol que jugar en esta profecía; en la cual, el héroe tiene que sacrificar a su amada para despertar la espada que vencerá la oscuridad. Esperemos que esto no signifique la muerte de alguno de estos dos personajes.

 

5. Gracias a pantallazos, algunos usuarios de internet han logrado descifrar parte de la carta que Tyrion envió a Jon, se alcanza a leer lo siguiente (traducido al español): “Daenerys Stormborn la primera de su nombre te invita a Rocadragón [ilegible], Dorne, El Dominio, La Flota de Hierro [ilegible] y Tres Dragones. Los Siete Reinos [ilegible]. Únete a nosotros y juntos podemos terminar con su tiranía [ilegible], todos los enanos son bastardos ante los ojos de su padre”.

 

6. El actor que interpreta a Dickon Tarly cambió con respecto a la temporada pasada. Freddie Storma, quien lo interpretó en la temporada 6, declaró que tuvo que hacer el cambio por conflictos de agenda con otros proyectos televisivos, dando su lugar a Tom Hopper. Recordemos que no es la primera vez que la serie hace esto, ya que hemos tenido cambios de actores en personajes como Daario Naharis, Myrcella y Tommen Lannister y La Montaña, incluso este último cambiando de actor en dos ocasiones.

 

7. Finalmente vemos el reencuentro entre Arya y su loba Nymeria, quien ahora comanda una jauría de lobos. Esta es una referencia directa al libro de “Festín de Cuervos”.

 

8. Jon Snow ahorcando a Meñique nos recordó mucho a Ned Stark en la primera temporada, prolongando la larga historia de malentendidos y sinsabores de Petyr Baelish con la familia Stark, esto de ahorcar a meñique parece una tradición entre los Stark.

 

9. En la épica batalla naval, vemos una toma muy rápida de uno de los hombres de Theon y Yara perdiendo la lengua ante un adversario. En los libros se establece que el barco de Euron se llama “El Silencio”, y es tripulado enteramente por mudos y mestizos. Esta toma nos da la idea que probablemente estaban capturando hombres para hacerlos esclavos en la tripulación de Euron.

 

10. Una teoría recurrente de los fans es que Sam va a documentar todos los hechos históricos que hemos visto en la serie en algún libro (remitiéndonos a Tolkien), y en este capítulo tenemos una escena donde Sam sugiere cambiar un título de un texto de historia por algo más poético. Personalmente pensamos que “Canción de Fuego y Hielo” es un título bastante poético para un texto histórico sobre las guerras de Poniente.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *