Detalles difíciles de notar del episodio Rocadragón

1.La daga de Meñique aparece brevemente en el libro que Sam hojea en la Ciudadela.

 

2.El mismo libro parece indicar que la Psoriagris que padece Jorah puede curarse comiendo Vidriagón, hay que recordar que la princesa Shireen se curó de esta enfermedad mientras vivían en Rocadragón, lugar donde existe una gran cantidad de Vidriagón.

 

3.La espada que desenvaina el pequeño Ned Umber para jurar su lealtad al Rey del Norte es la misma usada por su abuelo y su padre en previos episodios (Gran Jon Umber en la rebelión de Robb Stark y Pequeño Jon Umber en la Batalla de los Bastardos)

 

 

4.Los soldados que se topa Arya en su camino hacia el sur (la escena con Ed Sheeran), son los mismos a los que hace referencia Jaime en su conversación con Cersei; ilustrando muy bien lo poco preparados y motivados que está el ejército Lannister para seguir peleando sus batallas.

 

5.Sandor Clegane continúa su camino para limpiar sus pecados dándole una digna sepultura a las personas que encontraron en la casa abandonada, haciendo un guiño al personaje de los libros, el Sepulturero. Existen muchas señales que El Sepulturero es precisamente El Perro.

 

6.Daenerys quita una bandera que tiene el emblema de Stannis Baratheon, quien recibió Rocadragón como ˝premio” por las batallas ganadas durante la rebelión de Robert.

 

7.De acuerdo a la lista de actores en IMDB, el personaje que realiza la autopsia en la Ciudadela es el archimaestre Marwyn (Jim Broadbent). En los libros, se menciona un par de veces a este personaje destacando una conversación de Qyburn con Jaime en Tormenta de Espadas, Capítulo 44; en la cual Qyburn menciona que antes de ser expulsado de la ciudadela, el único que aprobaba sus experimentos forénsicos era el archimaestre Marwyn, quien además era un fervente creyente de la existencia de los Caminantes Blancos y los espectros.

 

8.La cabaña en donde la Hermandad sin Estandartes encuentra refugio es la misma en donde El Perro y Arya llegaron en la temporada 4. En aquella ocasión, El Perro le roba el dinero al campesino, justificándose ante Arya diciendo que seguramente morirán de hambre cuando llegue el invierno. Vemos que la predicción acabará cumpliéndose.

 

9.Gilly hojea un libro sobre leyendas de la Larga Noche, mostrando la leyenda de Azor Ahai brevemente a cuadro.

10. La canción que canta Ed Sheeran en su breve cameo cuenta la historia de Tyrion y Shae, recordándonos que las noticias en Poniente suelen transmitirse mediante canciones y juglares. En los libros, esta canción es escrita por un personaje llamado Symon Lengua de Plata.

 

 

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario

error: ¡Contenido protegido!