El correo electrónico de HBO sugiriendo un pago de $ 250,000 para hackers que robaron el guión de ‘Juego de Tronos’ es una ‘táctica de retraso’

– HBO ofreció 250.000 dólares como un “pago de recompensa” a un hacker que robó secuencias de programas de televisión de la compañía.
– Pero una fuente de la compañía le dijo a CNBC que era sólo una “táctica de retraso”.
– Los scripts de programas como “Game of Thrones” fueron robados el mes pasado.

 

Aqui el link de la nota:

https://www.cnbc.com/video/2017/08/11/hbo-is-trying-to-get-250000-in-bitcoin-to-pay-hackers-who-stole-game-of-thrones-scripts.html

 

HBO ofreció 250.000 dólares como un “pago de recompensa” a un hacker que robó secuencias de programas de TV de la compañía, de acuerdo con un correo electrónico obtenido por CNBC, pero una fuente familiarizada con la situación dijo que era sólo una “táctica de retraso”.

 

Los detalles de una violación de datos en HBO salieron a la luz la semana pasada. Los guiones de programas como

“Game of Thrones” se filtraron en línea antes del episodio del domingo. Un hacker o grupo llamado “Mr. Smith” reclamó la responsabilidad y dijo que tenían alrededor de 1,5 terabytes de datos de HBO.

 

Los hackers exigieron dinero por seis meses de su salario, alegando que ganan de 12 millones a 15 millones de dólares por robar propiedad intelectual y chantajear a las empresas. Esos hackers parecen haber estado involucrados en la correspondencia por correo electrónico con HBO.

En el mensaje de fecha 27 de julio, un empleado de TI dijo que la compañía ha estado “trabajando duro” desde el 23 de julio y pidió a los hackers ampliar su plazo de rescate, antes de hacer una oferta.

 

“Como muestra de buena fe de nuestro lado, estamos dispuestos a comprometernos a hacer un pago de recompensas por bugs de $ 250,000 a usted tan pronto como podamos establecer la cuenta necesaria y adquirir bitcoin”, lee el correo electrónico, según The Hollywood Reporter.

 

CNBC ha verificado el correo electrónico.

 

El empleado de HBO ha sido cuidadoso con la redacción. En lugar de referirse a un rescate, el empleado ha utilizado el término “pago de recompensas por bugs”. Esta frase se refiere a una recompensa pagada por una empresa a buenos hackers por encontrar fallas en su sistema. Muchas empresas de tecnología tienen programas de recompensas de errores en los que recompensan a los buenos hackers por encontrar agujeros de seguridad.

 

Pero una fuente cercana a la situación le dijo a CNBC que este correo electrónico era simplemente una “táctica de retraso” y dijo que HBO no tiene comunicación con los hackers ahora.

 

HBO declinó hacer comentarios cuando fue contactado por CNBC.

 

 

fuente: CNBC

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *