Como bajar de peso realmente!!!!!

¿Que es lo más importante para lograr bajar de peso?

 

No son las pastillas , ni las dietas milagrosas, tampoco lo es privarnos de comer lo que nos gusta
y estar sufriendo por ello, no existe una forma fácil y rápida, no existe una forma milagrosa.

 

¿Es difícil?, claro que lo es, si no fuera difícil, cualquiera lo haría.

 

¿Es un proceso rápido?, por supuesto que no , nada que valga la pena en esta vida se podrá hacer rápido.

 

Lo más importante es tu decisión , es tu fuerza de voluntad,  que estés consciente y realmente decidido a bajar de peso, pero realmente decidido, no se trata de decir una tarde “mañana comenzare a bajar de peso”, y al día siguiente  decir lo mismo y no llevarlo a cabo, no se trata de comenzar el proceso y cuando se ha bajado un poquito dejarlo, por que ya conseguiste bajar un poco y te sientes un poco menos apretado por el pantalón, y no se trata solo  de bajar, se trata de mantener el peso al cual querías llegar en un principio, y esa parte es la más complicada.

 

¿Cuanta fuerza de voluntad posees?, ¿estas realmente decidido a lograrlo?,  para lograr esta meta debes juntar mucha fuerza de voluntad, y si no tienes, pero realmente quieres bajar de peso, debes sacarla de donde sea, del fondo de tu corazón, de tus ganas de sentirte bien contigo mismo, debes de pensar en ti realmente, debes buscar un lugar solitario, sentarte y meditar “¿cuanto me quiero, me quiero realmente, quiero a mi cuerpo, quiero cuidarlo?”, debes demostrarte que te quieres a ti mismo, que te quieres bien, saludable.

 

Y es que realmente bajar de peso parece una cuestión de tener tiempo, o una cuestión de tener donde hacer ejercicio, pero la realidad es que bajar de peso es una cuestión mental, de decisión, si nunca nos decidimos a hacerlo, nunca vas a darte el tiempo, nunca vas a buscar el lugar donde puedes lograrlo, y hablo de necesitar de un lugar, por que como mencione antes, para bajar de peso no es necesario dejar de comer cosas que nos gustan, ni matarnos de hambre con dietas rigurosas, para bajar de peso necesitamos ejercitar nuestro cuerpo, no te asustes, no te estoy hablando de meterte al GYM o al crossfit 2 horas, claro que sirve, si quieres bajar de peso rápidamente, pero también es muy sufrido, además eso es para ganar masa muscular, y ojo, aquí yo te estoy hablando de comenzar a bajar de peso, si  te quieres poner musculoso después hablaremos de ello, por que es peligroso debido a que se realizan rutinas de ejercicio muy fuertes, es muy fácil desistir, y si ya has logrado algo en el GYM, es muy fácil desmoralizare.

 

Para lograr nuestro objetivo, primero vamos a ganar fortaleza mental, aquí haremos un paréntesis, si estas dispuesto realmente dispuesto, si te sientes incomodo con tu cuerpo, si ya estas cansado de verte así, si realmente estas decidido a cambiar, te invito a que continúes, por que hay personas que aunque tengan unos kilos demás y están conscientes, no les importa, o les importa más la flojera, tal vez si quieren bajar, pero viene a su mente el esfuerzo de hacer un ejercicio, y desisten, se auto convencen de que así esta bien, de que no pasa nada, y prefieren lo fácil, que es seguir comiendo de forma libertina, pero años después vienen las consecuencias, y es cuando las personas se arrepienten, bien ahora continuemos, si realmente estas decidido, como decía:

 

Primero:

Hay que ganar fortaleza mental, mucha fortaleza mental, si ya tocaste fondo y dices ya basta, realmente quiero bajar de peso, o recuperar el peso que tuve años atrás, tienes que enojarte contigo mismo, reclamarte con voz interna, o puedes buscar un lugar solitario y gritarte en voz alta “¿POR QUE ME DEJE DE CUIDAR?, ¿POR QUE DEJE DE QUERER A MI CUERPO?”, o mirarte y hablarte frente a un espejo, sacar ese coraje que sientes por estar gordo.No dejaras de comer nada, pero lo reducirás en cantidad, si te comías 5 tacos , ahora comete 4, trata de cenar los menos días posibles, y los días que cenes no lo hagas muy tarde, trata de cenar al menos 2 horas antes de acostarte, trata de reemplazar la cena por avena, trata de comer una fruta cuando te de hambre entre comidas, si no puedes una fruta, con un plátano bastara, si te es posible desayuna fuerte, esto te ayudara a que te de hambre más tarde, comerás más tarde , y en la noche el hambre será mínima, lo cual te ayudara a que no quieras cenar mucho, ahí es donde entra el reemplazo de la cena por la avena, o un plátano.

 

 

Segundo:

Ya tienes el coraje, ya lo identificaste, ya reconociste que estas gordo, ya te decidiste, ya estas harto de esa situación, ahora toma ese coraje, y no lo sueltes a partir del día de hoy, pégate una nota en el espejo, una en la puerta de la entrada de tu casa, que diga con fecha “hoy me decidí a bajar de peso, hoy estoy furioso, no dejare que se me olvide, si lo hago dejare de llamarme hombre”, con ese coraje comenzaras a hacer ejercicio, no te plantearas una rutina pesada que no puedas soportar, te plantearas bajar de peso lenta y gradualmente, y no esperaras resultados de un día, ni de una semana, esperaras resultados al menos de un mes, no te obsesionaras con bajar de peso, y por ultimo : ten la firme seguridad de que lo lograras.

 

Tercero:

La rutina que harás sera ligera, comenzaras por correr 2 km a tu ritmo, no te presiones, si necesitas caminar para tomar aire hazlo, intercala entre correr y caminar cuando te canses, correrás de preferencia los martes, por que el lunes es difícil después del fin de semana, los jueves, y los sábados, 3 días por semana hasta que los domines, no te presiones por correr más, esto durante un mes, no te puedes pesar hasta finalizar el mes, este mes no perderás mucho peso, tal vez un kilo o dos, pero sentirás una poca diferencia en como te queda la ropa.

Cuarto:

El segundo mes notaras que te sientes mejor, así que aumentaras la distancia a 3 km, correrás con el mismo intervalo de días, durante dos semanas, notaras que te cansas menos y ahora correrás más y caminaras menos, esto durante las dos primeras semanas del segundo mes, las dos siguientes semanas aumentaras la distancia a 4km, y puedes intentar correr pequeñas distancias a más velocidad, yo recomiendo correr distancias rápidas de 200m, igualmente puedes seguir caminando cuando te canses, comenzaras a notar más diferencia en la ropa, y tal vez puedes haber perdido 3 o 4 kilos, debes pesarte al fin de mes para ver los resultados, para que no te desmoralices y des marcha atrás.

 

Cinco:

El tercer mes seguirás notando que te sientes aun mejor, puedes aumentar a 5km o 6km dependiendo como te sientas, aquí ya puedes correr a las velocidades que sientas convenientes, depende como te sientas, debes mantener este ritmo para los meses siguientes, para que no se te haga muy pesado y no te desmoralices, y dejes de hacer lo que ya has logrado, puedes irte pesando cada dos semanas para que lleves control y vayas notando los resultados más obvios, en este punto es recomendable que mantengas esta rutina hasta el sexto mes, en el sexto mes te darás cuenta de los resultados, y te alegraras de haber tomado la decisión.

 

Si ya llegaste hasta aquí no te detengas, continua con el ritmo del ultimo mes, para que mantengas tu peso , que es lo más difícil de lograr, si por alguna razón llegas a dudar, recuérdate antes de empezar con tu proceso, recuerda ese coraje y vuelve a inyectártelo, por que siempre es necesario renovarse.

 

Recuerda siempre dar lo mejor de ti, aunque los demás no den lo mejor de si, por que eso hará que esta vida valga la pena.

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

12 comments

  1. 🙂

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay demasiadas informacion que no
    sabia que me has enseñado, esta maravilloso.. te queria agradecer el tiempo que dedicaste, con unas
    infinitas gracias, por instruir a gente como yo jojojo.

    Adios

  2. He estado explorando un poco por artículos de alta calidad o entradas en webs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta articulo, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

  3. Hola guapa, año tras año me prometo que este va a ser, por fin, el definitivo para quitarme todos esos kilos que me sobran pero no logro sacar fuerzas ni ganas para cuidarme y mira que estoy concienciada pero no lo suficiente. Me cuido pero tengo que hacer un último esfuerzo, posiblemente recurra a un especialista. Muy buenos consejos, no obstante! Muaksss

  4. Bajar de peso o mantenerte en tu peso ideal es un estilo de vida al cual debemos de mantenernos con fuerza de voluntad, nada es fácil en esta vida y todo tiene una dosis de sacrificio, gracias por estos interesantes tips para lograrlo,

  5. El ejercicio diario es súper importante, al menos 20 min. en el día. Además lo completamos con una sana alimentación. Gracias por la información!

  6. SIn considerar factores como la genética o las hormonas, creo que lo que se necesita es voluntad, buena alimentación (no hacer tanta trampanen el cheat meal) y ejercicio.

  7. Hola! Pues lo de la imortancia dela mente ya lo habia escuchado por otro lado, pero siempre es bueno recordarlo. Como bienlo has dicho, la mente es poderosa y fundamental para nuestros objetivos. Considero que la mayoria delis tips que diste pueden aplicarse a mas cosas que solo el ejercicio.
    Un abrazo!

  8. Hola! Tus consejos me parecen muy acertados, la fuerza de voluntad y la constancia van de la mano siempre, pero los cambios pequeños son los que más perduran, un cambio drástico solo nos puede abrumar y hacer que dejemos todo botado rápidamente. Saludos!

  9. Eso que dices es muy cierto, no es un proceso rápido y mucho menos fácil. En este momento yo me encuentro en un proceso de bajar de peso y mejorar mi calidad de vida y es una de las mejores decisiones de mi vida. Como dices se trata de dar lo mejor de uno. 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *