Captura pantalla completa o solo un área pequeña, con Lightscreen.

Esta es una historia de hace mucho tiempo,en la que una persona intentaba obtener una captura de pantalla, pero el no sabía mucho de estas cosas de las computadoras, así que se le complicaba mucho, entonces por casualidad llego hasta mi con su problema, por suerte en mis manos estaba la solución, yo poseía una herramienta que hacía lo que el necesitaba, capturar pantalla en su pc, ya fuera pantalla completa o solo un área determinada, así como aquel día le compartí ese poder, hoy vengo a compartirles a ustedes los que no lo tienen, y los que ya lo tengan deben considerarse afortunados como yo.

Esta útil herramienta se llama LightScreen, y la pueden descargar de su sitio oficial: http://lightscreen.com.ar, y les aseguro que les sera de gran ayuda, tal vez existan otras herramientas que realicen la acción de capturar pantalla, así que les comparto las razones por las que yo elijo Lightscreen, es portable incluyendo facilidad de uso, estabilidad y portabilidad.

Lightscreen Portable es como suena, luz. No consume demasiados recursos en tu pc cuando está en uso. Tiene algunas características básicas que son útiles, pero no es demasiado cargado, como para que su uso sea confuso.

¿Como lo utilizo?

Al abrirlo nos encontramos con tres opciones principales, aquí esta la muestra de lo que les hablo “fácil de usar”, se puede tomar toda la pantalla, la ventana abierta o un área de la pantalla que elija.

– Capturar pantalla completa
lscomplete

– Capturar área elegida por el usuario
lsarea

-Capturar la ventana que esta abierta actualmente
lswindow

Ahora veamos un poco de lo que le podemos configurar a esta herramienta

En el botón opciones encontraremos varias pestañas:

– Pestaña “General”.
lsgeneral

Tenemos una casilla para configurar el directorio en el que se guardaran todas las capturas que tomemos, en formato imagen, una casilla para colocar el prefijo con el que se guardaran las capturas, en mi caso es screenshot, y también podemos elegir al lado del prefijo, la continuación del nombre de la imagen, lo podemos completar con un numero consecutivo, una fecha, una fecha con hora, o con nada si así lo preferimos.
ls14

Continuando tenemos una casilla para elegir el tipo de formato de imagen en el que se guardaran nuestras capturas, tenemos JPG,PNG y BMP.
ls17

Por ultimo tenemos la casilla “Run Lightscreen at system startup”, que quiere decir que si queremos que el programa se inicie cada vez que encendemos la PC.

– Pestaña “Hotkeys”

Se que suena a hot-cakes, pero se refiere a una cosa totalmente diferente, básicamente es donde podemos configurar las combinaciones de teclas, o, las teclas de atajo para acceder más rápido y directo a las funciones del programa.
lshk

Las mencionamos rápidamente, tenemos dos apartados, el primer apartado, Captures, tenemos las casillas Fullscreen la cual se activa con la tecla de imprimir pantalla(imp pnt ó prins screen) de nuestro teclado en la PC, y es la función de capturar una imagen de todo lo que se muestra en nuestro monitor, debajo tenemos Screen area, la cual se activa con las teclas ctrl y print screen de nuestro teclado, más abajo tenemos la casilla Active window, esta se activa con las teclas Alt y print screen, y activa la función de capturar la imagen de la ventana que tengamos abierta.El segundo apartado, Lightscreen control, tenemos dos opciones open the program window, para abrirlo cuando este minimizado,y open the directory, para abrir la carpeta contenedora de nuestras capturas.

– Pestaña “Upload”, esta nos da la opción de subir nuestras capturas a un repositorio de Lightscreen, para lo cual necesitamos una cuenta la cual podemos crear en esa misma pestaña, esto nos puede servir a manera de respaldo, o para tener acceso a nuestras capturas desde cualquier otro ordenador solo accediendo a nuestra cuenta.
lsupload

– Pestaña “Options”, nos muestra una serie de opciones, valga la redundancia, más que nada de practicidad, estas cualidades a mi me gustan mucho en lo particular, ya que permiten mostrar un icono en el grupo de iconos ocultos(en el caso de windows 8.1, los que se ocultan cerca del reloj en la esquina inferior derecha) , y también podemos seleccionar que cuando demos clic en el botón cerrar el programa se oculte en ese grupo de iconos.
lsopoption

– Aquí lo podemos ver oculto en los iconos.
ls27

– es muy practico por que desde aquí podemos realizar acciones.
ls23

– Y también salir.
ls28

– Les comparto unas capturas de ejemplo:

screenshot.86

screenshot.85

ls3

ls4

Todo esto que les he comentado aplica para la versión 2.1, y les estoy hablando desde el año 2017, mes de julio para ser exactos.

lsversion

Espero les sea de mucha ayuda, como a mi me ha sido, hasta pronto colegas mortales.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *