5 Características de una persona práctica

Hoy te quiero compartir las 5 características que definen a una persona que es practica.

Una persona práctica, es aquella que no le da tanta importancia al proceso, es la que le da más importancia al resultado, los métodos no importan tanto, cuando los resultados son o superan lo esperado, y aportan beneficios, los medios para obtenerlo son justificados.

Prácticos son aquellos que se enfocan en realizar acciones concretas, los que tienden a lograr objetivos útiles con un esfuerzo inmediato.A grandes rasgos lo que te acabo de mencionar, son definiciones que se aplican a una persona práctica, pero a continuación quiero dejarte las 5 características que se encuentran más presentes en este tipo de personas.

Saben priorizar

Para que la acción sea llevada a cabo debe responder a un orden mínimo, estas personas tienen buen criterio para clasificar las acciones que ameritan mayor atención.

No dependen de elogios o críticas

Ellos saben que toda actuación esta sujeta a la crítica, sin embargo para actuar no dependen de que los demás aprueben o desaprueben su idea, ya que no tiene sentido gastar energía en tratar de agradar a los demás.

Toman riesgos

Son conscientes que cualquier circunstancia esta llena de constantes altos y bajos, pero también entienden que no es razón suficiente para detenerse, están dispuestos a cometer los errores necesarios para llegar a un determinado punto.

Son decididos

Es decir que no se andan con rodeos, son capaces de cambiar de dirección cuando la realidad concreta va por el camino equivocado.

Son realistas

Tienen el sentido de la realidad bien cimentado, captan fácilmente lo esencial de una situación o persona, sobre esa base deciden como acomodar los planes.Los ideales y los mundos perfectos no son espacios por los que se muevan, aunque aveces puedan parecer crudos o algo cortantes.

Y a ti, ¿cuales de estas características te definen?

(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja un comentario

error: ¡Contenido protegido!